¿México fósil del día en COP26?

mexico-premio-fosil-cop26-380011-1_1024

El uso de energías fósiles de México ha dado de qué hablar en los eventos paralelos de la COP26. Te contamos la razón por la cuál junto con otros países ha sido mencionado como poco ambicioso en hacer frente al cambio climático.

El pasado 8 de noviembre México obtuvo el segundo lugar en el fósil del día de acuerdo con la Red Internacional de Acción por el Clima (CAN, por sus siglas en inglés “Climate Action Network International”). Esta organización otorga en cada conferencia por el clima galardones a los países que están haciendo más para lograr lo mínimo en términos de avances para enfrentar al cambio climático.

El primer lugar se lo llevaron Reino Unido y Arabia Saudita, mientras tanto, en el tercer lugar se encuentra República Checha. Es importante mencionar que en días anteriores han aparecido en esta lista Estados Unidos, Francia, Polonia, Brasil, Australia, Noruega, Japón e incluso organismos como la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la situación de México?

México se encuentra en esta lista en consecuencia a continuar favoreciendo las inversiones en las refinerías de petróleo, así como no tener un progreso en políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono. Esto en un contexto donde el país ocupa el decimo tercer emisor a nivel mundial de CO2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp