Comienza recuperación de la industria de la construcción

por | May 27, 2021 | Noticias nacionales

etc

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) la industria tiene un crecimiento del 4.7% en el periodo de febrero a marzo 2021, el mayor avance desde abril 2020. Esto se debe en gran parte por la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo, a través de licitaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

El incremento anuncia la recuperación del sector, ya que desde que se implementaron medidas de aislamiento para combatir el Covid-19, el crecimiento mensual no superaba el 0.5 por ciento, de hecho, en marzo de 2020, mes en que comenzó la nueva normalidad, el valor de producción fue de menos 10 por ciento. Aunque el panorama es alentador, aún no se recuperan las cifras que había antes de la pandemia y los proyectos de carácter público no facilitan una verdadera recuperación de las constructoras.

El AIFA, plan del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se está construyendo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un organismo militar, lo cual implica que el personal civil en la obra sea mínimo y las empresas privadas no tengan ganancias íntegras de la construcción.

 

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para poder recibir de forma gratuita el periódico bimestral a tu correo.