PROVEEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN, ELECTRICOS, FERRETEROS, MINEROS Y PETROLEROS ATENDIENDO 72 INDUSTRIAS A NIVEL NACIONAL

Haz Negocios

Suscríbete Anúnciate

Suscriptores

Los  MEJORES PROVEEDORES de CINCO INDUSTRIAS con la MEJOR OFERTA, PRODUCTOS y SERVICIOS a nivel nacional. Construcción, Eléctrica, Ferretera, Minera y Petrolera Noticias, Obras, Proyectos Públicos y Privados, Ofertas, Programas,  Empleos, Cursos, Expos, Directorio Empresarial y más...

¿Qué aspectos contribuirán a impulsar las renovables en 2023 en México?

Renovables-58

“Una de las razones por las que las energías renovables mantendrán su crecimiento en México es por el uso de los avances tecnológicos que contribuyen a que energías como la solar sean más competitivas debido al fuerte recurso solar, recordemos que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, más del 80% del territorio en el país es óptimo para desarrollar proyectos solares”, señala Iñigo Segura, CEO de ZGR México.

Una mayor preocupación por el cambio climático, aunado a la evolución de la políticas energéticas a nivel global y costos de producción más bajos apoyados por las tecnologías, son algunos de los aspectos que continúan impulsando a las energías renovables en el mundo, tendencia que se mantendrá en 2023.

ZGR México, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, confía en el momento de expansión en el que se encuentran las renovables en México y Latinoamérica, debido a la demanda de energías limpias y a las oportunidades de inversión para algunos países de la región.

En 2023 se espera que la industria continúe creciendo, debido a esta demanda de energía renovable, principalmente de energía solar por ser una de las fuentes de energía más accesibles para la generación de energía eléctrica.

Datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) estiman que la capacidad mundial de energía renovable crecerá en 2,400 gigavatios (GW) durante el período 2022-2027. De igual manera se estima que la gran mayoría de las adiciones de capacidad renovable global en 2027 serán proporcionadas por la energía solar fotovoltaica y eólica [1]. A nivel global se estima que durante 2021 se invirtieron 366 mil millones de dólares en energías renovables [2].

“Una de las razones por las que las energías renovables mantendrán su crecimiento en México es por el uso de los avances tecnológicos que contribuyen a que energías como la solar sean más competitivas debido al fuerte recurso solar, recordemos que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, más del 80% del territorio en el país es óptimo para desarrollar proyectos solares”, señala Iñigo Segura, CEO de ZGR México.

La adopción de energía solar fotovoltaica se mantuvo en América Latina y México se posicionó dentro de los cuatro mejores países en capacidad instalada con 1.8 GW [2]. Para lograr la continuidad y el crecimiento de la energía solar fotovoltaica es imprescindible apoyarse en las tecnologías de almacenamiento que gracias a sus características operativas ofrecen versatilidad y flexibilidad a los sistemas; porque permiten almacenar el exceso de energía y descargarlo cuando se requiera, ya sea demasiada demanda o por poca generación.

La experiencia de ZGR en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía y participación en proyectos de energía fotovoltaica, le permite advertir que las innovaciones en este tipo de sistemas contribuirán a mantener los bajos costos en la producción de energía eléctrica a través de renovables como la solar, además de mejorar la calidad del suministro eléctrico y optimizar el uso de la energía disponible.

Recientemente en México las autoridades han adoptado una mayor disposición respecto a la energía limpia y el uso de las fuentes solares y eólica, comprometiéndose a recortar en un 35% las emisiones de gases contaminantes y a duplicar la generación de energía renovable de aquí a 2030 [3].

Además, cada vez más empresas en el país se comprometen a integrar soluciones de energías limpias en sus operaciones para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones y las tecnologías de almacenamiento pueden ser atractivas para las necesidades energéticas de todo tipo de industrias, principalmente para las relacionadas con la producción, por lo que su adopción puede seguir creciendo en 2023.

En este sentido las empresas seguirán desempeñando un importante papel para impulsar el camino hacia una energía más limpia, y por lo tanto un apoyo hacia la energía renovable.

“Los integrantes del sector energético tenemos la posibilidad de construir mejores oportunidades y brindar soluciones para las industrias, principalmente en beneficio del medioambiente. En ZGR tenemos gran capacidad y experiencia tanto en generación fotovoltaica, como en almacenamiento en red, por ello entendemos el potencial del almacenamiento de energía para acelerar el impulso de las energías renovables. Nuestra prioridad es ser un socio estratégico que brinde soluciones que aseguren la fiabilidad de la red y faciliten la integración de las energías renovables”, añade Segura.

Incentivar la inversión privada en el sector ayudará a desarrollar aún más las renovables, además de generar nuevos empleos y beneficiar la economía.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
×