PROVEEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN, ELECTRICOS, FERRETEROS, MINEROS Y PETROLEROS ATENDIENDO 72 INDUSTRIAS A NIVEL NACIONAL

Haz Negocios

Suscríbete Anúnciate

Suscriptores

Los  MEJORES PROVEEDORES de CINCO INDUSTRIAS con la MEJOR OFERTA, PRODUCTOS y SERVICIOS a nivel nacional. Construcción, Eléctrica, Ferretera, Minera y Petrolera Noticias, Obras, Proyectos Públicos y Privados, Ofertas, Programas,  Empleos, Cursos, Expos, Directorio Empresarial y más...

Cómo es la colosal primera planta de energía termosolar de América Latina que Chile inauguró en el desierto de Atacama

_118939921_tv067907287.jpg

Tiene dimensiones colosales y a diferencia de las tradicionales plantas solares, esta utiliza tecnología que permite almacenar el calor del sol para generar electricidad durante horas, incluso por la noche.

Tiene 10.600 heliostatos (espejos), 392.000 paneles solares y una torre de 250 metros de altura.

Estas son las colosales dimensiones de la primera planta de energía solar concentrada de América Latina que fue recientemente inaugurada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

La planta de Concentración Solar en Potencia (CSP) de la multinacional EIG ocupa un área de 1.000 hectáreas y está situada en el Cerro Dominador, una zona con uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, a 100 kilómetros de la norteña ciudad de Calama.

A diferencia de las tradicionales plantas solares fotovoltaicas o eólicas, esta planta de energía termosolar utiliza tecnología que permite almacenar el calor del sol para generar electricidad durante horas, incluso por la noche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp